https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

lunes, 19 de abril de 2021

CURRY BANGKOK VEGETAL

 



            La palabra "curry" proviene de la palabra "Kari" que significa "salsa". Para los indios el curry es cualquier plato cocinado con la mezcla de distintas especias, no hay una fórmula estricta, cada cocinero tiene su fórmula personal, si bien es cierto, que hay tres o cuatro ingredientes que todo buen curry tiene que tener.
           
                     


             Los ingredientes del Curry Bangkok de Yerbal son: Ajo, albahaca, apio, brócoli, cardamomo, cayena, cebolla, cilantro, citronela, cúrcuma, hierba Luisa, jengibre, nuez moscada, perejil y pimienta negra, todos ellos procedentes de la agricultura ecológica.



            INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

            1 Cebolla
            2 zanahorias grandes
            1 brócoli
            1 calabacín
            1 taza de caldo vegetal
            500 gr de garbanzos cocidos
            300ml de crema de coco 
            3 cucharaditas de curry Bangkok
            AOVE
            Sal

            ELABORACIÓN

            Lavar y cortar las verduras, cocinarlas al vapor, excepto la cebolla, que la sofreiremos con un poco de AOVE en una olla hasta que esté doradita, cuando esté lista añadiremos el caldo vegetal y los garbanzos bien enjuagados y escurridos, coceremos a fuego vivo 2 minutos, mientras, en una taza mezclaremos la crema de coco con las cucharaditas de curry. Por último, echaremos en la olla las verduras, ya cocinadas al vapor y la crema de curry, bajaremos el fuego y mezclaremos bien todos los ingredientes, cociendo todo otros 2 minutos sin dejar de mover, en este momento lo podéis probar y decidir si ponerle o no sal. 

            Ya podéis servir y disfrutar

            ¡Espero que os guste!



            
            
            








No hay comentarios:

Publicar un comentario