Realmente esta receta iba a ser, en un principio, de pollo al ajillo con verduras pero según iba cocinando, en lugar de cocer con agua o caldo de verduras se me ocurrió cocerlo con vino blanco Anoche abrí una botella de vino blanco para probarla, "Barba Azul", de Arcos de la Frontera (Cádiz )me llegó nuevo hace unos meses a La Bodeguita y aún no había tenido ocasión de probarlo, a mí personalmente, el vino blanco de un día para otro no me gusta y si sobra siempre lo utilizo para cocinar.
Ingredientes para 4 personas:
600gr de pechuga de pollo
1 calabacín grande
6 judías planas
2 puerros medianos
2 zanahorias
2 vasos de vino blanco
2 dientes de ajo
perejil picado
Aceite de oliva virgen
Sal
1 cucharadita de Ras El Hanout (opcional)
Elaboración:
Cortar el pollo en pedacitos.
En un mortero machacar el ajo y mezclarlo con el perejil picado fino, un chorrito de aceite de oliva virgen y sal.
Añadir la majada al pollo, mezclarlo bien y dejar macerar mínimo 8 horas, lo ideal es prepararlo la noche anterior.
En una cazuela de barro poner a sofreír el puerro cortado en rodajas, cuando este dorado añadir el pollo y sofreír dándole vueltas de vez en cuando para que se dore bien.
Mientras podéis ir cortando el calabacín en medias lunas, las judías en trocitos y la zanahoria en tiras finas, esto último lo podéis hacer muy fácilmente con el pelador de patatas. Una vez lo tengáis todo cortado, añadirlo al resto, y echar los vasos de vino y la cucharadita de Ras El Hanout. Tapar la cazuela y cuando rompa a hervir dejar cocer 3 minutos a fuego medio, pasado este tiempo, mover y dejar cocer otros 3 minutos, esta vez sin la tapa.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario