Mi amiga Bouchra me regaló el otro día unos limones confitados por ella misma, el limón confitado o en salmuera se utiliza mucho en la cocina marroquí, hay que llevar cuidado con la cantidad que se pone, ya que son muy salados.
Bouchra es una excelente cocinera, y también me dio una receta para cocinar el pollo con los limones, es en la que me he inspirado para hacer la receta de hoy, aunque esta lleva menos especias y la elaboración es más simple.
2 Contra muslos enteros de pollo
1/4 de limón confitado
1 Cebolla
1 Diente de ajo
Un ramillete de cilantro
Un ramillete de perejil
Una docena de olivas verdes
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En un mortero picar el diente de ajo.
Picar fino el perejil y el cilantro, de este último picar también los tallos ya que es la parte que más sabor y aroma tiene, y añadirlo al mortero.
Sacar la pulpa del cuarto de limón y añadirlo al mortero.
Picar y mezclar bien los cuatro ingredientes, untar con la salsa resultante el pollo por las dos caras, para que se impregne mejor hacerle unos cortes al pollo y meter salsa incluso debajo de la piel. Dejar macerar una hora como mínimo.
En una fuente de barro poner la cebolla picada con una cucharada de aceite de oliva, formando un lecho sobre el cual posareis el pollo, llevarlo al fuego y cuando el barro haya cogido temperatura tapar y dejar cocer 5 minutos, a fuego suave, la cebolla del fondo al cocinarse soltara agua y esto hará de caldo de cocción. Pasados esos 5 minutos darle la vuelta al pollo para que se cocine por el otro lado otros 5 minutos.
Por último, añadir las olivas y la corteza del limón en tiras y meter la fuente en el horno que habréis precalentado durante la cocción (10min.), cocinarlo 10 minutos a 180 grados con el grill para que quede dorado. Aquí, como antes, a los cinco minutos de cocción darle la vuelta, de esta manera os quedara dorado y crujiente por las dos caras.
NOTA: no le pongáis sal, con la de los limones ya estará bastante salado
No hay comentarios:
Publicar un comentario