Bien sea por falta de tiempo, por pereza o por pura comodidad, a veces no está de más simplificar en la cocina, y más si el resultado va a ser exquisito y sano.
La receta de hoy lleva dos ingredientes de larga cocción, las lentejas y el arroz integral, pues bien, para los que no dispongáis de tiempo, o simplemente no queráis esperar, os propongo usar lentejas ya cocidas y arroz integral para cocinar al vapor, viene presentado en unas bolsas de 125gr y se cocina en tan solo 12 minutos, el que yo utilizo es de la marca Lima, pero imagino que también habrá de otras marcas en el mercado.
INGREDIENTES (4 personas)
Preparación en unos 15 minutos
250 gr de arroz integral (2 bolsitas)
250 gr de lentejas ya cocidas
12 gambones
10gr de alga wakame
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal
Cúrcuma
1 diente de ajo
Empezar por poner el arroz a cocer, mientras se cuece, ir pelando los gambones.
En una cazuela poner una cuchara de aceite de oliva virgen, el ajo laminado y las cabezas de los gambones, subir el fuego y mover enérgicamente, al cabo de dos minutos bajar el fuego y con la maza de un mortero aplastar las cabezas para que suelten todo su jugo, sacarlas de la olla y añadir un vaso de caldo de pescado y las algas, tapar y dejar cocer 5 minutos a fuego bajo.
Pasado este tiempo añadir las lentejas y la cúrcuma, aprovechar para rectificar de sal si fuera necesario. En cuanto el arroz esté cocido, añadirlo junto con las colas peladas de los gambones y dejar cocer tres minutos a fuego lento y tapado.
Ah, no os olvidéis meter una botella de vino blanco en la nevera el día anterior para acompañarlo ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario