Como quería ofreceros una variante de relleno, pensé en la quinoa.
Estoy encantada con el resultado, están deliciosos y, el aroma que se ha quedado en el ambiente a pimiento asado me transporta a mis veranos de la infancia.
Ingredientes para 4 pimientos:
4 pimientos medianos
200 gr de quinoa
1 cebolla
1 pimiento pequeño
1 berenjena mediana
Un puñado de piñones
100 ml de crema de coco
2 cucharadas de curry en polvo
Aceite de oliva virgen y sal
Cocer la quinoa, la proporción es de dos medidas de agua por una de quinoa. Cocer a fuego lento hasta que se consuma el agua.
Lavar bien la verdura, quitarle la parte de arriba a los pimientos a rellenar y vaciarlos de pepitas. Picar fino la cebolla y el pimiento pequeño y sofreír a fuego lento, picar la berenjena y añadir cuando la cebolla esté doradita, mezclar bien y salar a gusto, añadir un poquito de agua y tapar la sartén para que cueza todo junto a fuego lento, remover de vez en cuando y si se queda seco añadir agua para que no se pegue (muy, muy poca) Cuando veáis que la berenjena se ha cocido añadir la crema de coco y el curry, bajar el fuego al mínimo y mezclar bien. Retirar del fuego y mezclar con la quinoa cocida y los piñones.
Seguidamente rellenar los pimientos y meterlos en el horno, que habréis precalentado a 200ºC, durante 20 minutos. Aunque este último dato, el del horno, lo dejo un poco a vuestro albedrio, ya que mi horno está muy loco.
Espero que os guste
Curry Indian, los podéis encontrar en la tienda física y la tienda on line
Si es que es importante hacer caso a las hermanas mayores.
ResponderEliminar;)
¡Rico, rico!
Pues si! y mas cuando cocinan tan bien como la mia ;-)
ResponderEliminarB7s