https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

viernes, 12 de septiembre de 2014

AVENA CON ARROZ AL HINOJO



Que la avena es un cereal con multitud de propiedades ya es algo más que sabido, nutre, se digiere muy bien gracias a su escaso contenido en gluten y ayuda al tránsito intestinal.
Ya son muchas las personas que lo han introducido en su alimentación, sobre todo en el desayuno, en su presentación en copo y/o leche vegetal.

Otra opción es consumir el grano entero, mejor si es integral, ya que nos aprovecharemos mejor de todos sus nutrientes. Se cocina igual que el arroz, esto es, hirviendo una medida de grano de avena en dos medidas de agua. Luego ya es cuestión de dejar volar la imaginación

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200gr de grano de avena integral
200gr de arroz basmati integral
1 cebolla fresca
1 tomate maduro
1 calabacín
1 cucharada sopera de pipas de girasol
1 cucharada sopera de semillas hinojo
2 cucharadas soperas de Tamari (salsa de soja)
2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN:

Poner a cocer el arroz y los granos de avena, tanto uno como otro se cuecen con dos partes de agua por una de arroz o de avena. Podéis cocinarlo por separa, ya que el arroz tarda 15 minutos y la avena 10 minutos. O podéis empezar a cocinar el arroz y a los 5 minutos añadirle la avena con su correspondiente agua ya hirviendo para que no se rompa el proceso de cocción.
Mientras lavar las verduras y picarlas muy finas, sofreirlas en una sartén con aceite de oliva virgen unos cinco minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando, pasado este tiempo añadir las semillas de hinojo y cocinar un minuto más sin dejar de mover.
 Añadir el arroz y la avena que ya estarán a punto y mezclar todo bien. Por último añadir el tamari para lograr el punto de sabor (esto sustituiría a la sal)

¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario