https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

domingo, 17 de marzo de 2013

CEVICHE DE BACALAO



Dentro de poco es Semana Santa, y uno de los productos típicos de estas fechas es el bacalao  ¿quíen no ha comido croquetas de bacalao en Semana Santa? 
Yo los compro fresco y entero, pido que le quiten la espina y la cabeza para hacer un buen caldo y el resto lo gasto en lomos, los que no uso ese día los congelo y luego poco a poco los voy utilizando. Para la receta de hoy, me ha venido muy bien tener algunos lomos en el congelador, ya que así evito el riesgo anisakis.
El ceviche es uno de los platos típicos de Perú, se elabora con pescado o marisco crudo macerado en zumo de lima y ají (guindilla) picado. Se puede cocinar con infinidad de pescados, también se puede hacer mixto añadiéndole marisco.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 bacalao
4 limas
2 cucharas de postre de ají picado
1 cebolla roja pequeña
Cilantro
Sal y pimienta
3 patatas grandes
250 gr de maiz cocido

Lavar y pelar las patatas, cortar en rodajas y ponerlas a cocer en agua con sal 8 minutos. Escurrir y reservar.Dejar que se enfríen para servir luego de guarnición junto con el ceviche.
Mientras se cocinan las patatas podéis ir preparando el pescado.
 Quitar la piel al bacalao, cortar a dados y ponerlo en una fuente, cubrirlo con el zumo de las limas y añadir un poco de sal,  pimienta molida y las dos cucharas de ají picado. Cortar la cebolla a tiras muy finas y añadir,  lavar el cilantro, seleccionar las cinco ramas mas frescas que veáis, arrancarle las hojas y picarlas, añadir al pescado y mezclar bien con el resto de ingredientes. Dejar macerar como mínimo una hora.
En una fuente amplia presentar el ceviche, junto con las patatas y el maiz, estos últimos si queréis los podéis rectificar de sal y añadirles un chorrito de aceite de oliva virgen.

Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario