https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

miércoles, 15 de febrero de 2017

QUICHE VEGETAL SIN GLUTEN NI LACTOSA



Lo más sencillo para preparar una quiche sin gluten es sustituir la masa quebrada por una base de polenta.
La polenta es un plato típico del norte de Italia, se prepara con harina de maíz, agua y sal. Se puede consumir de distintas maneras, acompañada de alguna salsa, a la plancha, frita, como guarnición o como base para tartas.
La manera tradicional de preparar la polenta requiere de mucho tiempo, ya que hay que hervir la harina en agua por lo menos media hora sin dejar de remover en ningún momento. También se comercializa la polenta instantánea, es la que he utilizado yo, en menos de cinco minutos está lista.

INGREDIENTES:
1 Taza de polenta instantánea
3 Taza de agua
1/2 cuchara de postre de sal fina
1 Calabacín pequeño
1 Zanahoria
1 Puerro
150 ml de crema de arroz (también podéis usar de soja o avena)
3 Huevos

Tanto la polenta instantánea como las cremas vegetales los podéis encontrar en nuestra tienda

ELABORACIÓN:

En un cazo poner el agua, cuando rompa a hervir añadir la sal y la harina de maíz, cocer a fuego bajo, removiendo continuamente hasta que espese la masa, si usáis polenta instantánea como yo, en menos de cinco minutos la tendréis lista. Cuando esté completamente espesa, forrar con ella un molde redondo para tartas y dejar que se enfríe para que se solidifique todavía más.
Picar el puerro y rallar el calabacín y la zanahoria. Saltear la verdura con un poco de aceite de oliva, añadir la crema de arroz y salpimentar.
En un bowl grande batir tres huevos, solo un poco, así conseguiréis que la quiche cuaje mejor. Añadir la verdura con la crema de arroz y mezclar.
Rellenar con la mezcla el molde en el que tenéis la polenta.
Hornear 20 minutos  200ºC.

¡Espero que os guste!

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada