https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

lunes, 18 de mayo de 2015

GELATINA VEGETAL DE KIWI

Existen dos tipos de gelatina, la animal y la vegetal.
 La gelatina animal se obtiene por hidrólisis del colágeno del tejido conjuntivo de los huesos, la piel y los cartílagos de animales porcinos y bovinos.
La gelatina vegetal, que es la que vamos a utilizar para esta receta, es de origen marino, la conocemos como alga agar-agar, aunque realmente el agar-agar es una sustancia que se extrae de las algas rojas Agarophytas, principalmente de las especies Gelidium y Gracilaria.
El agar-agar contiene un 94,8% de fibra soluble. Es rico en minerales como Calcio, Magnesio, Fósforo y hierro. Su aporte calórico es nulo.

INGREDIENTES para 4 personas:
200ml de agua
2gr de agar-agar (2 cucharadas de postre colmadas)
3 kiwis

ELABORACIÓN:

Poner el agua en un cazo al fuego, cuando rompa a hervir añadir el agar-agar y dejar cocer 3 minutos a fuego bajo y moviendo de vez en cuando.
Mientras, triturar los kiwis, previamente pelados, con la batidora.
Pasados los 3 minutos de cocción, apagar el fuego, añadir el kiwi y mezclar bien.
Repartir la mezcla en moldes de flan, vasitos de té moruno o moldes de hielo, dependiendo de la presentación que le queráis dar, yo he utilizado los vasos de té moruno. Meter en la nevera y dejar enfriar, según se vayan enfriando se volverán mas sólidos, darle como mínimo 3 horas antes de comerlos.
Por supuesto, esta receta la podéis hacer con muchas mas frutas, es cuestión de ir f probando.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario