https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

miércoles, 6 de mayo de 2020

YOGUR DE COCO CREMOSO

     

        Mi mayor dificultad a la hora de hacer yogures vegetales siempre había sido la textura, o bien se quedaban demasiado líquido, o bien muy gelatinosos, como un puding, hasta que dí con la clave, o mas bien con el truco ¿Quieres descubrilo? Sigue leyendo...


        INGREDIENTES para 6 yogures

        800ml de leche de coco
        200ml de crema de coco (nata para cocinar)
        2 cucharaditas de Agar Agar 
        2 Cápsulas de Acidophilus

       ELABORACIÓN

        En un cazo poner la nata y 600ml de leche y llevarlo a ebullición, mientras mezclar en una taza el resto de la leche (200ml) con el Agar Agar y agregarlo al cazo, antes de que haya empezado a hervir. Cocerlo durante 2 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando. 
        dejarlo enfriar unas 5 horas, hasta que se forme una gelatina, aquí llega el truco!! Batirlo con la batidora hasta que se quede cremoso, en este momento agregar el polvo del interior de las cápsulas de Acidophilus y mezclarlo bien, esto hará que fermente la crema de coco convirtiéndola en yogur. 
        Pasarlo a los vasitos y  fermentar en yogurtera 6 hora o,  a temperatura ambiente 8h. Pasado este tiempo meter en la nevera para wque no sigan fermentando y comer una vez esten frios. En la nevera se conservan perfectamente una semana.



        ¡Espero que os guste! 
         



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario