https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

jueves, 7 de junio de 2018

TARTAR DE AZUKIS

El azuki es una alubia pequeña y de color remolacha. Originaria de Asia,  es muy utilizada en la cocina japonesa. Tiene un sabor muy peculiar, algo dulce, lo que la hace ideal para elaborar platos tanto dulces como salados. Fortalece el riñón, contiene muchos minerales entre los que destaca el Calcio, tiene un 21% de proteinas. Apenas provoca flatulencias, y si la cocinamos añadiendo al agua de cocción alga kombu la hacemos aun mas digerible, acortando además el tiempo de cocción.

INGREDIENTES  (2 raciones)

200gr de Azukis
1/4 de cebolla morada
1/2 limón
1 hoja de alga kombu
1 aguacate grande
1 tomate grande
Tamari
Sal 
Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Poner los azukis en remojo la noche anterior, lo ideal es que estén entre 8 y 12 horas en agua. 
En una olla poner agua fría (la proporción sería tres partes de agua por una de azukis) poner los azukis y la hoja de kombu, llevarlo al fuego y cocer a fuego alto los primeros diez minutos, el resto de la cocción hacerlo a fuego bajo y con la tapadera puesta. Cuando estén cocidos, separlos en un bowl para que vayan enfriándose. Si no tenéis tiempo o ganas de cocerlos, en La Bodeguita. Tarifa podéis comprarlos ya cocidos.
Mientras se cuecen los azukis, picar la cebolla y ponerla a macerar con sal y limón, mínimo media hora, así perderá parte del sabor picante. 
El algas kombu de la cocción picarla fina y mezlarla con los azukis. 
Cuando los azukis estén frios y la cebolla en su punto,  mezclar todo y añadirle una cucharada sopera de Tamari.
Cortar el aguacate y el tomate en dados, mezclarlo y aliñar con aceite de oliva y sal.
Para montar el tartar, colocar en un molde para este fin una primera capa de tomate y aguacate, encima de ésta poner la capa de azukis. Ya está listo.

¡Espero que os guste!





1 comentario: