https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

jueves, 26 de abril de 2018

POSTRE CREMOSO DE FRUTOS SECOS

Este postre es apto para intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche y veganos, ya que no incluye en la receta ningún tipo de lácteo. Al estar hecho con rejuvelac (agua fermentada) contiene fermentos y enzimas digestivas. 

INGREDIENTES:

100gr de anacardos
100gr de avellanas
200ml de rejuvelac
2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen 
1 cucharada sopera de almidón de tapioca (lo podéis sustituir por almidón de maiz)
1 cucharada de postre de vainilla en polvo

ELABORACIÓN:

Activar los frutos secos, para ello, ponerlos en remojo con agua filtrada durante 8 horas, podéis aprovechar la noche para hacerlo, pasado este tiempo enjuagarlas y escurrirlas. Meter en el vaso de la batidora, los frutos secos y el rejuvelac, batir a máxima potencia durante dos minutos, añadir el almidón de tapioca y la vainilla y batir un minuto, por último poner el aceite de coco y batir un minuto más.
Pasar la mezcla a un bowl grande o, varios vasitos pequeños y dejar a temperatura ambiente unas doce horas para que fermente,  también lo podéis meter  en una yogurtera 8 horas. Pasado este tiempo meter en la nevera, en un recipiente con tapa, esperad a consumirlo unas 6 horas. En la nevera os durará una semana larga. 
El rejuvelac, dependiendo de la semilla que uséis para hacerlo, le dará al postre un toque entre agrio y ácido, no significa que esté en mal estado, si os desagrada el sabor lo podéis endulzar o añadirle fruta.
Espero que os guste!
  





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario