https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

viernes, 16 de febrero de 2018

LIMEQUATS CONFITADOS

     
Proceso de salado
               El limequat es un cítrico, resultante del cruce entre el limón y el qumkuat. Es originario de Asia, aunque en la Comunidad Valencia se cultiva hace décadas.



Limequats



   La piel tiene un sabor algo dulce y, la pulpa es ácida y algo amarga, recuerda al sabor de la lima, por lo que es muy apreciado para hacer cócteles. También se puede utilizar para aromatizar infusiones, aliñar ensaladas, etc...
           Seguramente todos conoceréis los limones confitados, muy usados en la cocina marroquí. Siguiendo el mismo proceso de fermentación que con los limones, se pueden confitar también los limequats. Sólo necesitamos, unos cuantos limequats, sal marina gorda, un tarro de cristal y algo de paciencia, ya que hay que esperar unas cuantas semanas para ver el resultado.
INGREDIENTES Y UTENSILIOS:

10 limequats
El zumo de 2 limones
Sal marina gorda
Un tarro de cristal esterilizado
Una cuchara de madera


ELABORACIÓN:

Si los limequats que vais a utilizar no son ecológicos, tenéis que  ponerlos a remojo en agua fría toda una noche y lavarlos a conciencia, ya que una vez confitados lo que se come es la piel, la pulpa se desecha.
Poner una capa de sal gruesa en el fondo del tarro de cristal.



Cortar en cuartos sin llegar al final de la fruta, para que queden enteros.



Rellenarlos de sal gruesa y  frotarlos con sal por fuera.
Meter en el tarro una primera capa que cubriréis luego con sal, meter la segunda capa de fruta y cubrirla también con sal. Con la cuchara de madera aplastarlos hacia abajo para que vayan soltando su jugo.
          










Añadir el zumo de los limones hasta cubrir la fruta. 


Cerrar el tarro y guardar en una alacena, resguardado de la luz. Los primeros días abrir la tapa para que "erupte", ya que con la fermentación sacara gas, cerrar de nuevo el tarro y voltear para que la sal y el jugo llegue bien a toda  la fruta. Dejar reposar unas tres semanas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario