https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

martes, 16 de mayo de 2017

CRACKERS DE OLIVAS NEGRAS Y SEMILLAS


Crackers de semillas y olivas negras

Como una niña estoy, con mi nueva deshidratadora!
Esta receta está hecha con la deshidratadora. Con ella además de deshidratar frutas, verduras, hierbas y carnes, también podemos cocinar crackers. Lo que más me gusta es la infinidad de recetas que se pueden hacer, es cuestión de echarle imaginación.
Yo esta vez he trabajado con semillas, cuando trabajéis con semillas antes de nada hay que activarlas, esto se hace poniéndolas unas horas en remojo con agua filtrada.
Al activarlas se liberan en el agua los inhibidores enzimáticos, que son unas moléculas que protegen a las semillas, para que la germinación se produzca cuando en la naturaleza se den las condiciones óptimas de humedad, luz y temperatura. Estos inhibidores enzimáticos son antinutrientes, al eliminarlos mejora la digestión de estos alimentos y, se potencia también su contenido nutricional.


INGREDIENTES:
1 taza de semillas de sésamo negras
1/2 taza de pipas de girasol
1/2 taza de pipas de calabaza
Todas sin tostar, crudas!!!
150gr de olivas negras deshuesadas
1 cucharada sopera de orégano
1 diente de ajo
Sal de hierbas

ELABORACIÓN:
Poner las semillas en agua 8 horas para activarlas.
Una vez activadas, escurrir el agua sobrante. poner en el vaso de la batidora, el diente de ajo picado, 1 taza de semillas de lino y 1/2 de sésamo negro, batir hasta formar una masa.
En un recipiente hondo poner la masa con el resto de las semillas, el orégano y salar a gusto, mezclarlos todo bien y extenderlo sobre papel de hornear, procurar que la capa quede fina, cortar con unas tijeras de cocina rectángulos y meterlos en la deshidratadora. Deshidratar durante 7 horas, este tiempo es aproximado, ya que dependerá de la humedad ambiental. Podéis ir controlando el proceso para saber cuando están listos.


¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario