https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

viernes, 26 de diciembre de 2014

FIGURITAS DE MAZAPÁN SIN AZÚCAR


 Si, ya se que en mi caso llamarlo figuritas es mucho decir, jijiji, el año que viene me centraré más en el plano artístico, de momento este año lo que quería conseguir era lograr hacer una masa de mazapán sabrosa, con consistencia para poder modelar y, lo más importante sin azúcar.
las he hecho con sirope de ágave, éste se extrae del ágave, que es un tipo de pita, su sabor recuerda al caramelo que se le pone a los flanes pero menos tostado. Tiene un índice glucémico del 15%, lo que lo hace ideal para personas que no puedan consumir alimentos con un índice glucémico alto. Para que os hagáis una idea, el azúcar tiene un índice glucémico del 100% y la miel del 80%.
El sirope de ágave lo podéis comprar en tiendas de alimentación ecológica, en herbolarios y en tiendas de dietética.

INGREDIENTES:

250gr de almendras molidas
100ml de agua
50gr de sirope de ágave
huevo

ELABORACIÓN:

Prepararemos un almibar con el agua y el sirope, para ello poner en un cazo el agua con el sirope y hervir durante 10 minutos, mover para que se mezcle bien.
En un recipiente poner la almendra molida y añadir el almíbar, mezclar bien y dejar enfriar en la nevera 30 minutos.
En una fuente de horno poner papel vegetal, formar figuritas con la masa, si no sois muy mañosos podéis hacer como he hecho yo, hacéis bolitas y las alargáis un poquito, las colocáis encima del papel vegetal y las pintáis con huevo batido, por último las horneáis a 170º con el grill encendido durante 2 ó 3 minutos para que se doren.

¡Espero que os gusten!

¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario