https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

martes, 4 de septiembre de 2012

PAVO AL CURRY




El curry es una mezcla de especias que varia según las regiones, es más, incluso en una misma región cada cocinero le puede dar su toque personal. Como ya os comenté, ahora en La Bodeguita disponeis de un apartado de especias selectas, entre éstas podreís encontrar varios tipos de curry, para la receta de hoy he utilizado el Curry indian mediun hot, viene directamente de India, su sabor es suave. Está elaborado con la siguiente mezcla de expecias: hinojo, cilantro, cúscuma, comino, alholva, jengibre, apio, pimienta negra, canela, nuez moscada, clavo y alcaravea.


INGREDIENTES (4 PERSONAS)

4 contramuslos de pavo deshuesados
4 puerros
250gr de arroz integral
200ml de leche de coco
2 cucharaditas de curry indian medium hot
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Hervir el arroz en una cazuela, yo lo hago con  arroz integral,  pero también podeis utilizar arroz basmati o arroz de jazmín. Os aconsejo empezar antes con el arroz ya que el tiempo de cocción es mas largo.

Cortar los puerros en rodajas y sofreirlos en dos cucharas soperas de aceite de oliva, cuando estén dorados añadir el pavo cortado en trocitos y seguir sofiendo durante 3 minutos, salpimentar a gusto y agregar la leche de coco y las dos cucharas de curry en polvo, mover con una cuchara de madera para que se mezcle todo bien y dejar cocer tapado durante 3/4 minutos a fuego muy bajo.

Emplatar sin mezclar los ingredientes para el arroz no se siga cocinando.

...a disfrutar!




4 comentarios:

  1. Ya me estoy chupando los dedos.
    :P

    (Bienvenida a la normalidad)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te guste la receta, si quieres rebuscar un poco, en Julio colgué una receta de curry rojo tailandes de pescado

      Eliminar