https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

jueves, 19 de julio de 2012

CURRY ROJO TAILANDES DE PESCADO






Este mes  estrenamos sección de especias exóticas en La Bodeguita, en ella  podrás encontrar desde sal azul de Persia hasta Vainilla de Madagascar, pasando por una completa  selección de pimientas y currys.
La receta que os propongo hoy se elabora con uno de estos currys, en concreto el rojo de Tailandia, que allí es utilizado para preparar infinidad de platos de pollo, verduras, arroz y pescado.

El curry rojo tailandés está preparado con una mezcla de las siguientes especias: cúrcuma, cilantro, comino, nigella, cayena, fenugreco, mostaza, hinojo, ajo, jengibre, apio, pimienta negra, canela, nuez, calvo, cardamomo y sal. Si no  quereis calentaros la cabeza haciendo vosotros mismos la mezcla, la podeis encontrar ya preparada, tanto en pasta como en polvo, en La Bodeguita la teneis en polvo.

Los ingredientes son para dos personas, si sois más, solo teneis que multiplicar la cantidad.



INGREDIENTES:

12 gambones
2 lomos de bacalao o una cola de rape pequeño
Un trozo de calabaza
Una cebolla pequeña roja
400ml de leche de coco
1/2 vaso de vino blanco
El zumo de 1/2 lima
Un trozo de jengibre fresco
Cilantro
Ají molido
Curry rojo tailandés en polvo
1 diente de ajo
Aceite de oliva

ELABORACION:

Macerar el pescado en aceite de oliva y láminas de ajo durante una hora.
Cortar la cebolla fina, pelar los gambones y guardar las cabezas, cortar el pescado y la calabaza a dados grandes y picar el cilantro fino.
En una olla de barro sofreir la cebolla y cuando esté dorada retirar y reservar en un plato a parte, en ese mismo aceite sofreir las colas peladas de los gambones, solo para marcarlas, separar tambien en un plato a parte. También en ese mismo aceite echar las cabezas de los gambones sofreir y machacar con una maza de mortero para extraer el jugo de su interior, una vez extraido,  retirar las cabezas y añadir en el jugo que han dejado la cebolla y el medio vaso de vino blanco, dejarlo hervir un rato para que se evapore el alcohol y seguidamente añadir la leche de coco, el ají molido, el jengibre rallado (en el momento) y una o dos cucharadas de curry rojo tailandés, según os guste mas o menos picante, yo le he puesto dos (me gustan las emociones fuertes). Cuando rompa a hervir echar la calabaza cortada a dados, poner una tapa y dejar hervir 10 minutos. Pasado este tiempo destapar y añadir el pescado y el cilantro y hervir otros 5 minutos. Por último añadir los gambones y dejar hervir un último minuto.

No os olvideís de poner una cervecita a helar en la nevera!



4 comentarios:

  1. Enhorauena por el Blog, está muy bién!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no sea como ese remedio que trae Renato de Tailandia para curar el constipado, que te cura el que estás pasando y el del año que viene.

    ¡Venga esa cervecita!
    B7s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...este es un pelín mas suave
      Y, esa cervecita helada, siempre!
      B7s

      Eliminar