https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

martes, 22 de mayo de 2012

TÉ PU-ERH

El té Pu-erh o té de lo emperadores,  como se le conoce en China ya que allí fue patrimonio exclusivo de éstos durante siglos , es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a China en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.
Yunnan, también conocida como "la región de la eterna primavera", tiene un clima muy favorable para el cultivo del té, sobre todo en las regiones montañosas.
El té Pu-erh se descubrió por casualidad, al someter al té verde a una fermentación especial para tratar de alargar su conservación. Los especialistas lo clasifican como un té postfermentado.
El proceso de fermentación puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas adquieran el color rojizo tan peculiar de esta variedad.

PROPIEDADES

Desistoxica y depurar, estimulando la expulsión de toxinas al acelarar la función hepática.
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos, ya que activa la flora intestinal volviéndola más resistente frente al ataque de bacterias y parásitos.
Mejora el estado de ánimo en pacientes con depresiones ligeras.
Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
Disminuye el nivel de colesterol. Investigaciones científicas han demostrado que al cabo de 4 semanas tomando tres tazas al día, el colesterol en sangre disminuye hsta un 13%.
Es un potente devoragrasas, ayuda a disminuir el sobrepeso.

CURIOSIDAD

En Birmania se comen las hojas fermentadas con arroz hervido, condimentado con sal, ajo y aceite de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario