https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

sábado, 26 de mayo de 2012

TABULÉ DE QUINOA

El tabulé o tabbouleh es un plato típico árabe. En Africa y Magreb se prepara con cous-cous, pero la receta original es con bulgur.
Los libaneses lo consideran su plato nacional porque incorpora los colores de la bandera libanesa (en Líbano se hace con tomate, cebolla y perejil)
Yo hoy, os propongo una receta con quinoa, de la cual os hablé en el post anterior,  y verduras variadas, es una receta muy apetecible ahora en verano por lo refrescante que resulta.

Nota: plato apto para celiacos, recordad que la quinoa no contiene gluten.




INGREDIENTES 4 PERSONAS:

200 gr de quinoa
1 tomate maduro
1 pepino
1 pimiento verde italiano
1 cebolleta
Hojas hierba buena
El zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta molida

Cocer la quinoa, hay dos maneras, podéis hervirla en agua abundante durante 20 minutos y luego escurrir o cocerla a razón de dos medidas de agua por una de quinoa, esta segunda tenéis que vigilarla para que no se os pegue a la olla si se os evaporara demasiado rápido el agua.
Una vez cocina la quinoa dejarla enfriar.
Lavar, pelar y cortar la verdura en trocitos pequeños.

Peparar un aliño con el zumo del medio limón, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, un pellizco de sal y pimienta a gusto.Cuando  la quinoa esté bien fria, añadir la verdura y el aliño.
Por último picar una hojas de hierba buena y añadirlo. Como vereis en la foto yo no le puse hierba buena, también está muy rica!



Y para que os sumerjais un poquito mas en la cultura de esta receta os dejo un trocito de esencia de Marruecos. Se trata de una interpretación en oleo de una fotografia que tomé en Chefchauo en hará unos seis años.
Chefchouen Mayo 2007

Chefchaouen oleo sobre tablero Julio 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario