https://docs.google.com/forms/d/17UPxCz0ZKYDANIkpcLi-AiO5p5kUmPp4BsWuh4HEORo/viewform

jueves, 31 de mayo de 2012

OPERACIÓN BIKINI ¿QUIÉN DIJO QUE HUBIERA QUE SUFRIR?

Llega el veranito con él la preocupación por lucir lo mas esbeltos posible, desde un punto de vista estético es normal que nos preocupemos por nuestro aspecto físico  más en veráno,  ya que la escasez de ropa a la que nos obligan las temperaturas  nos hace lucir más “cachete”  que el resto del año. 
Aunque saludablemente, y esto es lo que realmente debería importarnos, cuidarse debería ser una cuestión del día a día, ya que la salud no entiende de fechas en el calendario, por lo que deberíamos mantener unos hábitos saludables y responsables durante todo el año para, por un lado, asegurarnos una salud de hierro y por otro combatir el sobrepeso.
Imagino que a estas alturas estaréis más que hartos de oír hablar de dietas milagro, de tal o cual dieta que ha hecho el primo de la vecina del cuñado de una antigua compañera de clase que “realmente funciona”, del producto estrella de moda, o de los consejos gratuitos que corren por doquier y de boca en boca sobre qué comer o no comer.
La alimentación tiene que ser variada, equilibrada y sana. No hay que comer menos, peor, mas tristemente para estar en forma, al contrario, para empezar deberíamos hacer cinco comidas al día, picando algo a media mañana y merendando evitaremos llegar a la mesa desfallecidos y con ganas de devorar. 
También es importante cambiar la manera de cocinar o consumir determinados alimentos.  Evitaremos pues,  precocinados, conservas, fritos, bollería industrial, refrescos, harinas refinadas y azúcar refinado. Los podéis cambiar por plancha, vapor, asados, alimentos frescos,  de temporada a ser posible, zumos naturales, infusiones, harinas integrales y alguna alternativa al azúcar refinada, la miel, la stevia, el sirope de ágave o el xilitol.
Por ejemplo, los que desayunais tostadas con mantequilla y mermelada, lo podeis cambiar por tostadas integrales con mermelada sin azúcar, aceite de oliva, miel, o incluso para los mas golosos, Carobella,  que es una crema de algarroba muy similar a la Nocilla.
Ni que decir tiene, que apuntarse al gimnasio un mes antes de irse de vacaciones, para lo único que sirve es para sobrecargar el cuerpo no habituado al ejercicio, acostumbraos a hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana, si la excusa para no hacerlo es la falta de tiempo, mínimo procurad ir andando al mayor número de sitios posible.

Si, ya sé que para algunos, estos consejos ya no os sirven para este verano, pero si los ponéis en práctica ya, ganareis en salud y el verano que viene…Os olvidareis de la “operación Bikini”

Para más información  podéis pasar por La Bodeguita.

3 comentarios:

  1. La próxima vez que andemos de tapas por las calles de Tarifa te lo recuerdo.
    :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...ahí me has pillado! pero es que cuando la compañia es buena, lo de salir a pegarse un homenaje, no está de más. Además, luego tenemos el té pu-erh "silueta de verano" que lo quema todo ;-)

      Eliminar
  2. uuu a mi el té me va genial!!!no me cansaré de decirlo y recomendarlo!!
    ¿También vale pegarse un par de bailoteos no??Un besete!!!

    ResponderEliminar